La tarde del miércoles en Viña del Mar, Carabineros de la Sección OS9 Valparaíso detuvieron a G.F.M.S de 32 años, quien mantenía una orden de aprehensión tras intentar quemar a su pareja con combustible. Fue encontrado caminando en las inmediaciones del domicilio de la víctima.

Todo inició cuando cerca de las 14:30 horas del 27 de enero, Carabineros de la 5ta. Comisaría Viña del Mar concurrieron a un domicilio para verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar en el sector de Santa Julia. Una vez en el lugar, encontraron a una mujer con evidentes signos de lesiones en sus brazos y rostro además de emanar un fuerte olor a combustible.

De acuerdo a lo indicado por la víctima, el imputado arrojó sobre ella un líquido combustible amenazándola con quemarla a ella y al inmueble, acción que no se concretó sólo debido a la oportuna intervención de testigos que presenciaron el hecho, por lo que el agresor huyó.

Desde esa fecha que Carabineros del OS9 Valparaíso realizaba diligencias para dar con el paradero del sujeto. La acción policial se enmarca en un levantamiento de información relativo a concretar la búsqueda y la detención de individuos que registran órdenes de aprehensión por su participación en de delitos de mayor connotación social.

Al ser informada del hecho el Fiscal Adjunto a cargo de la investigación instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el que pasará a control de detención la jornada de hoy.