El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció este lunes una serie de medidas a ser implementadas para el manejo de la pandemia en establecimientos educacionales con las clases presenciales.

Uno de los primeros puntos es el de mantener el el 80% de umbral de vacunación contra el Covid-19, situación que será evaluada en mayo próximo.

Al respecto, Ávila detalló que “Cuando el porcentaje de estudiantes vacunados dentro de las aulas no alcance el 80% regirá el aforo. Las indicaciones para el aforo van a estar establecidos en el protocolo que se publicará esta tarde en la página de mineduc.cl”.

El Ministerio de Educación participará de una campaña de vacunación para el personal a cargo de los menores de edad junto con la inoculación a menores de edad que aún no han recibido la dosis.

El ministro Ávila anunció que se permitirá flexibilizar la jornada escolar completa, donde el consejo escolar junto a las comunidades, decidirán hasta qué hora asistirán los estudiantes a clases.

Entre las medidas se encuentra además garantizar la subvención escolar de acuerdo al promedio que no genere efecto negativo en la mantención del servicio.

Se mantendrá la opción de utilizar la subvención escolar para la compra de elementos de protección personal. En los próximos días el Gobierno dará a conocer la cifra exacta de recursos para dichos elementos.