La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, llegó hasta el dirección regional del SernamEG de Valparaíso, lugar donde se reunió con las instituciones que forman parte del Circuito Intersectorial de Femicidios (CIF).

El objetivo de la reunión era analizar la situación local y la coordinación de acciones frente a hechos de violencia contra las mujeres de la zona.

Vale recordar que el SernamEG se querelló contra el exmilitar responsable del femicidio en la zona alta de Valparaíso, donde se parapetó en su casa.

La autoridad dio a conocer, que se está trabajando en conjunto con la Secretaría General de la Presidencia para que se ponga urgencia al proyecto de ley por el derecho de las mujeres y niñas por una vida libre de violencia.

A esto agregó que “llevamos solamente una semana en el cargo desde que asumimos el gobierno y ya enfrentamos tres femicidios frustrados y dos que lamentablemente se lograron perpetrar. Es importante para nosotras tener la primera reunión intersectorial del femicidio aquí en Valparaíso porque es una de las regiones que tiene las tasas más altas de violencia en distintos delitos”.