La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió esta tarde al incidente registrado en su viaje hacia lo comunidad de Temucuicui en la región de La Araucanía, luego que un grupo de desconocidos obstaculizara el camino y comenzara a realizar disparos mientras la comitiva de gobierno avanzaba hacía el lugar.

“Siempre hemos sabido que este trabajo no iba a ser fácil y al momento de asumir esta cartera, sabíamos que era un trabajo que requería lo mejor de lo nuestro. Se equivocan quienes creen que lo íbamos a resolver desde la región Metropolitana, teníamos que estar acá”, sostuvo.

En esta misma línea, la autoridad afirmó que el Gobierno no se dejará amedrentar por esto hechos agregando que este “no va a retroceder en el plan” el cual contempla el fin del estado de excepción el próximo 26 de marzo.

Por otro lado, la ministra Siches aseguró que “no va a ser nuestra última visita (…) Lo que necesita la Araucanía es la presencia de un Estado robusto”, añadió.

Cuestionamientos por la planificación

Por otro lado, la cabeza de la cartera de Seguridad Pública respondió a los cuestionamientos recibidos por una supuesta improvisación en la visita a la zona, esto debido a la falla de seguridad que terminó con las autoridades evacuadas.

De esta forma, Siches respondió recalcando que “La visita fue planificada antes del cambio de mando, la preparamos, sabíamos que sí que podía existir algún riesgo”, apuntó.

Finalmente, la secretaria de Estado lanzó una advertencia a los grupos violentistas en la zona indicando que  “a los grupos de narcotráfico, de robo de madera, los vamos a enfrentar”, cerró.