Al menos ocho maquinarias forestales resultaron destruidas tras un ataque incendiario registrado durante esta mañana en las cercanías de Toltén, en la región de La Araucanía.

Según información policial, el hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas en el fundo Carrizal, hasta donde llegó un grupo indeterminado de encapuchados para prender fuego a dos camiones y cinco máquinas.

Tras el ataque, los antisociales dejaron un lienzo con la leyenda “Libertad a los presos políticos mapuches ORT Lafkenche Wacolda. CAM”.

Asimismo, tras conocer los hechos, el ministerio (s) del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno presentará una querella por lo sucedido.

“Desde ya puedo ratificar que vamos a presentar una querella. Las querellas que parecen como actos simbólicos, no son simbólicos. Por eso le permite al Ministerio del Interior ser parte del proceso y solicitar diligencias al Ministerio Público con el objeto de poder recabar evidencia que permite identificar a los responsables”, apuntó.

Finalmente, la autoridad recalcó que “No hay impunidad, hay eficacia penal y, por lo tanto, la presentación de querellas no es un acto simbólico. Busca diligencias, pero además tiene resultados porque tenemos condenas y personas detenidas”, cerró.