Tras una reunión en la ciudad de Antalya, Turquía, no se llegó a un acuerdo entre Ucrania y Rusia sobre la apertura de un corredor humanitario en Mariúpol, ni lograr un alto al fuego.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, tras reunirse con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

“He venido con un objetivo humanitario. Abrir un corredor humanitario para la gente que quiere salir de Mariúpol. Desafortunadamente, el ministro Lavrov no estaba en posición de comprometerse”, informó Kuleba.

En una rueda de prensa, la autoridad ucraniana reveló que “La narrativa amplia que me ha transmitido es que (Rusia) seguirá su agresión hasta que Ucrania cumpla sus demandas. Y esa demanda es la rendición, y eso no es aceptable”.

“Ellos buscan la rendición de Ucrania. Ucrania es fuerte, está luchando”, agregó el ministro.

“Espero sinceramente que el ministro Lávrov continúe esta conversación con sus colegas en el Gobierno y en el Ejército ruso, y que escuchen la súplica de miles de civiles, en cuyo nombre he hablado hoy, y espero que organicen un pasaje seguro para ellos desde las ciudades asediadas, y permitan la llegada de ayuda humanitaria”, concluyó el jefe de la diplomacia de Ucrania.