Esta tarde de miércoles, el subsecretario del Interior,Juan Francisco Galli dejó su cargo convirtiéndose en la primera autoridad del actual administración en dejar su cargo antes del cambio de mando del 11 de marzo.

En su despedida, Galli estuvo acompañado por el Presidente Sebastián Piñera y funcionarios de Palacio quienes lo acompañaron hasta el Patio de Los Cañones, lugar en el cual le entregaron muestras de apoyo en el nuevo rumbo que emprenderá ahora fuera del Gobierno.

Tras su salida, la ahora exautoridad, habló brevemente con la prensa y señaló que “estoy muy agradecido por el trabajo y la entrega. Desearle lo mejor a los que vienen, los que estamos por el servicio público estamos por vocación y esperamos que sea lo mejor para Chile. Estamos esperando el cambio de mando del viernes así que muchas gracias para ustedes”, declaró.

Cabe recordar que el subsecretario de Interior desde la vuelta a la democracia ha sido la primera autoridad en dejar el gobierno, esto que con el fin de que quien lo reemplace asuma antes para coordinar los preparativos del cambio de administración.