Durante esta jornada de martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que ha decretado la prohibición de las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia, esto como parte de las sanciones impuestas por la invasión a Ucrania.

En este sentido, el mandatario norteamericano indicó en una intervención en la Casa Blanca que “No subvencionaremos la guerra de  Putin”, agregando que por ahora el país seguirá abogando por  seguir aumentando la presión sobre Rusia tras “el paquete de sanciones económicas más significativo de la historia”.

De esta manera, se detalló que las importaciones de Estados Unidos de petróleo procedente de Rusia que suponen cerca del 8% del total, serán suplidas con un aumento de la producción local, la cual será ordenada en la medida que comience a regir la suspensión.

Cabe señalar que la prohibición a las importaciones energéticas de Rusia, uno de las mayores productores globales, será solo por parte de Washington, ya que los aliados europeos, mucho más dependientes de la energía rusa, han mostrado sus reticencias al respecto dado que la importación de combustibles rusos suponen un 27% del total.