Este martes, el presidente electo Gabriel Boric participó de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, durante una actividad realizada en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La actividad homenajeó a la poetiza popular Griselda Núñez.

El futuro Jefe de Estado dejó un mensaje en un mural que se encontraba en la explanada del Museo, en el que destacó la “rebeldía” de la poetiza, la que para Boric, es la necesaria para el “nuevo Chile” que pretende construir en su mandato.

“¿Y qué pasa si La Batucana se vuelve canon? ¿Perderá acaso la rebeldía de sus versos urgentes de hambre, de justicia, de dignidad?”, escribió el presidente electo.

“NO. Porque la Batucana ES rebeldía de esa que no se apaga con el repetir de tantos años de olvido. No, porque la población sigue siendo cierta y la pobreza sigue llorando en Chile”, agregó.

“No, fundamentalmente, porque las seguimos necesitando rebeldes para el nuevo Chile que estamos tejiendo”, concluyó el presidente electo.

Boric se retiró del evento sin realizar declaraciones sobre el acontecer nacional, no sin antes decir que “las mujeres son protagonistas del futuro de Chile”.