La Municipalidad de Quillota a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, invita a los estudiantes de Educación Superior de la comuna a postular a la Beca Municipal, cuyo periodo de inscripción comenzó este 7 de marzo, a través del sitio web www.quillota.cl.

El beneficio entrega un aporte monetario, correspondiente a ocho cuotas mensuales, pero que se entregarán en dos pagos, uno por cada semestre.

El objetivo de la beca es ayudar a cubrir los gastos que significa para las familias que sus hijos e hijas estudien una carrera técnica o profesional, y al mismo tiempo, promover la solidaridad entre los estudiantes, ya que este beneficio busca generar rentabilidad humana mediante la realización de trabajo comunitario.

La Beca Municipal está dirigida a estudiantes de Educación Superior que viven en Quillota y que son parte del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

El trámite se efectuará en tres etapas online. La primera comenzó este 7 de marzo y se extenderá hasta el 25 de marzo, en el sitio www.quillota.cl, donde los postulantes deberán llenar un formulario con los antecedentes que se solicitan.

Luego, en la segunda etapa, entre el 28 de marzo al 25 de abril, se deberán entregar los documentos de manera presencial en las dependencias de la Dideco, ubicadas en calle La Concepción 877, desde las 8:30 hasta 13:30 horas. Por último, en la tercera fase, se publicarán los resultados que estarán disponibles vía online y en la Dideco.

Todos los estudiantes beneficiados deberán realizar trabajo comunitario, ya sea en actividades coordinadas por Dideco o instituciones externas.