El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió durante este viernes al inminente cambio ministerial que ocurrirá en su cartera el próximo 11 de marzo con la asunción de Gabriel Boric Presidente de la República, situación que podría traer cambios en el manejo de la pandemia por las autoridades.

Ante este escenario,indicó que por el momento ha existido una comunicación fluida con las próximas autoridades, asegurando que “tenemos reuniones todos los días”.

En esta misma línea, el titular de Salud agregó “Estamos transmitiendo nuestra experiencia respondiendo las dudas, dando a conocer las cifras, dando a conocer lo que ha hecho cada división”, apuntó.

“No me atrevería a dar consejos, puede ser mal entendido. Lo que he dicho, en repetidas oportunidades, los temas de salud son temas de Estado. Por lo tanto debe haber una continuidad. Obviamente hay matices, hay cambios que se pueden hacer, pero nos gustaría que por lo menos en el tema de la pandemia exista continuidad”,declaró el secretario de Estado.

Finalmente, el Paris señaló “Yo creo que hay temas en los cuales hay continuidad y en los cuales se puede seguir trabajando en forma armónica, y hay otros probablemente en que ellos van a hacer cambios”.