Durante esta jornada se definió que la convencional, Gionvanna Grandón, quien es más conocida como la “tía Pikachu”, asumirá la última vacante en la mesa directiva de la Convención Constitucional.

La llegada de Grandón a la testera se da luego de haber logrado las 24 firmas necesarias para patrocinar su candidatura y ocupar el cupo que habría sido acordado para los miembros de la exLista del Pueblo, la cual tras el escandalo de Rojas Vade se habría fraccionado en Pueblo Constituyente y la Coordinadora Plurinacional, bloques que no habrían logrado acuerdo respecto a el miembro que ocuparía el puesto.

Tras el acuerdo, la convencional declaró mediante sus redes sociales que “Es un honor para mí contarles que me integro a la vicepresidencia adjunta. Continuaré trabajando con la convicción de que podemos construir un país con más equidad, más justo, inclusivo y ecológico para todas y todos. Quiero agradecer al D12 por confiar en mí y elegirme”.

“En esta mesa está representado el pueblo también. Está representada la mujer trabajadora, todos aquellos que queremos un cambio para Chile”, agregó.

Cabe señalar que en el acuerdo alcanzado se estableció que el período será compartido con Francisco Caamaño – del distrito 14-, el cual asumirá una vez transcurridos dos meses de la instalación de Grandón.