Una serie de modificaciones fueron aprobadas por el pleno de la Convención Constitucional en el marco de las jornadas de definiciones de normas para la redacción de la nueva Carta Magna.

Estas modificaciones, tuvieron lugar tras una serie de advertencias por parte de los integrantes de la mesa directiva, quienes manifestaron que debido al actual esquema de trabajo, será difícil cumplir con el plazo impuesto para la redacción de la nueva Constitución.

El plazo final de entrega es el 4 de julio próximo, y debido a lo extenso de las votaciones de norma en el pleno, algunos constituyentes advirtieron que no alcanzarán el plazo propuesto.

Es por ello que se determinó, considerar el día sábado como día hábil para la presentación de indicaciones y que además sean contabilizados dentro de los plazos de entrega de informes.

Igualmente, se acordó aumentar el quórum de uno a ocho convencionales para solicitar “la votación separada de aspectos específicos de cada propuesta”.

Finalmente, fue aprobado que durante las jornadas plenarias se pueda votar las normas en general al igual que en particular.