El edificio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) será utilizado como espacio de trabajo del futuro ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, y su equipo, en los días previos al 11 de marzo próximo, cuando el nuevo Presidenta asuma el cargo y el nuevo gobierno se instale en La Moneda.

Esta semana, tanto Jackson como la futura subsecretaria General de la Presidencia, Macarena Lobos, sostuvieron reuniones con su equipo más cercano en dichas instalaciones. Además, la PUCV ofrecerá todas las facilidades para que sus colaboradores ocupen las dependencias del Centro, ubicado en Providencia, en Antonio Bellet 314.

Aproximadamente 12 funcionarios estarán ocupando espacios en el edificio del CEA hasta el 10 de marzo próximo, encabezados por el futuro ministro Giorgio Jackson, donde tendrán diversas reuniones. En total, ocuparán dos salas de clases y dos salas de estudio para entrevistas personales.

El rector Claudio Elórtegui manifestó que la PUCV ha puesto a disposición las instalaciones del CEA para que el nuevo gobierno pueda planificar de la mejor forma posible el enorme trabajo que se viene en los próximos meses. “Como una institución universitaria de profunda vocación pública, que aporta a la formación de futuros y futuras profesionales, estamos colaborando para que nuestra Casa de Estudios aporte con un pequeño grano de arena a la instalación de la próxima administración que asume en marzo”.

Por su parte, el futuro secretario de Estado afirmó que “queremos extender nuestra gratitud ante la disposición que ha tenido la Universidad Católica de Valparaíso acá en su centro de extensión en Santiago, a su Rector y por supuesto a funcionarios y funcionarias que nos han facilitado espacio para poder realizar este traspaso, este trabajo para llegar de la mejor manera a asumir las funciones del 11 de marzo”.