El Presidente Sebastián Piñera, informó este viernes que cinco familias chilenas cruzaron desde Ucrania a Polonia, debido a la invasión rusa.

El mandatario chileno indicó “quiero decirles con mucha alegría que hoy día empezaron a cruzar las primeras familias chilenas. Cinco familias ya han cruzado desde Ucrania hacia Polonia, asistidos y ayudados por nuestros cónsules y por nuestra embajada en Polonia”.

“Las familias que ya han cruzado son las de Gonzalo Saenz, de Enrique Loyola, de Rodrigo Bravo, de Luis Espinoza y de Carlos Mena, quienes ya están a salvo en Polonia”, detalló el Jefe de Estado.

“Le hemos pedido a nuestros cónsules que vayan a la frontera de Ucrania para ayudar a los chilenos y a sus familias a poder evitar los riesgos que significa una guerra”, informó la autoridad.

El Jefe de Estado dio a conocer que que “son aproximadamente cincuenta los chilenos, más sus familias” quienes viven actualmente en Ucrania”, informando que “tomamos contacto hace mucho tiempo con la inmensa mayoría de ellos”.

Finalmente Piñera aseveró que “es inconcebible que en pleno siglo XXI Europa esté enfrentando el peor conflicto bélico desde la segunda guerra mundial”.