Este lunes el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó oficialmente su propia red social para competir con plataformas Twitter y Facebook, en las que permanece vetado desde principios del 2021 tras el asalto al Capitolio.

En este sentido, se indicó que la descarga de la nueva aplicación  está restringida hasta ahora solo a la plataforma Apple mediante su App Store en Estados Unidos, para la cual hay que sortear una lista de espera para poder completar el registro que ya tiene más de 150 mil inscritos.

Sobre la operatividad de la red, se detalló que esta cuenta con un interfaz muy similar a la de Twitter, con una página de perfil en la que pueden leerse las “verdades” (equivalentes a los tuits) de los usuarios a los que se sigue, una ventana para buscar a otros internautas y la posibilidad de enviar mensajes privados.

Cabe señalar que en su primer día de vida pública, la plataforma impulsada por el expresidente ya era la aplicación más descargada del día en la tienda virtual de Apple, por encima de TikTok, YouTube, Instagram y Facebook.