El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashenkov, anunció durante esta jornada que Rusia comenzaría la desescalada en la frontera con Ucrania, esto con la retirada de partes de las tropas desplegadas en la zona.

“Las unidades de los distritos militares Oeste y Sur han comenzado a regresar a sus bases después de los ejercicios…después de culminar las tareas asignadas, hoy comenzarán a trasladarse a sus cuarteles”, explicó Konashenkov.

En esta misma línea, el portavoz explicó también  que los militares están cargando su equipo en sus medios de transporte por carretera y ferrocarril. “Las unidades individuales marcharán por su cuenta como parte de las columnas militares”, añadió.

Cabe señalar que las tensiones estaban al máximo luego que medios norteamericanos y ucranianos afirmaran que este miércoles sería el día en que Rusia podría comenzar los ataques contra el territorio ucraniano, situación que incluso al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a declarar el 16 de febrero como el Día de Unidad en Ucrania.