En el marco de un nuevo balance diario sobre la situación sanitaria que se desarrolla en nuestro país, el ministro Enrique Paris anunció que la campaña de vacunación contra la influenza se iniciará el lunes 7 de marzo con los funcionarios de los servicios de salud. 

El secretario de Estado sostuvo que “a partir de marzo, les adelanto esto, el 7 de marzo vamos a comenzar con la vacuna contra la influenza, fundamentalmente con el equipo de salud, es decir, tenemos que proteger a nuestros funcionarios”.

En esa misma línea, indicó que “está todo comprado, está todo diseñado, está todo listo. Yo me reuní ya con el PNI (Programa Nacional de Inmunizaciones)”, agregando que este lunes “tendremos una reunión con el PNI y con los subsecretarios para ya lanzar o planificar el lanzamiento -que ya está todo listo- de la vacunación contra la influenza”.

“Nos preocupa la influenza porque ya está circulando el virus de influenza, adenovirus y otros virus respiratorios”, aseguró. 

La verdad es que la Campaña de Invierno se aplica a lo largo de todo Chile en forma diferenciada dependiendo de las regiones, es decir hay una estrategia que tiene pertinencia territorial. Y cada servicio de salud, nos pide o le pedimos a ellos que elaboren la estrategia que ya está obviamente en marcha para que nosotros entreguemos los recursos”, señaló el titular de Salud. 

“Nos preocupa la influenza porque ya está circulando el virus de influenza, adenovirus y otros virus respiratorios”, aseguró. 

“Pero tampoco queremos recargar el sistema de atención primaria colocando tantas vacunas a la vez. Hay dos cosas importantes, ya el consejo asesor el Cavei (Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones) ha determinado que la vacuna contra la influenza y la vacuna contra el coronavirus se puede colocar en el mismo momento, es decir el mismo día, la diferencia es que tiene que ser una vacuna en cada brazo”, agregó.