Nicolás Maduro, se refirió a los nuevos líderes de izquierda que fueron últimamente electos en Latinoamérica.

Entre ellos se encuentra Gabriel Boric, quien días atrás en una entrevista radial criticó la situación que atraviesa Venezuela debido a su actual gobierno.

Como un “retroceso democrático brutal” calificó Boric lo que actualmente se vive en Venezuela, asegurando que ese no es su “camino”, aspirando más bien a construir una “izquierda democrática”.

En tanto, el Presidente de Perú, Pedro Castillo, señaló que su gobierno busca crear z “un verdadero modelo democrático (de izquierda) y abierto con los peruanos”.

A estos dichos, Nicolás Maduro respondió que “todos los días hay una campaña contra Venezuela. Por ahí ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso, victorioso, en atacar el legado histórico, y en atacarme a mí como presidente”.

Sin dar nombres, el mandatario venezolano afirmó que “es una izquierda derrotada, fracasada, una izquierda cobarde frente al imperialismo, frente a las oligarquías. Y entonces quieren ponerse un barniz para que las oligarquías los perdonen, y lo peor de todo es que no los van a perdonar, a ninguno. Entonces asumen la peor cara de contrarrevolucionarios, de antibolivarianos, desde alguna izquierda cobarde que hay por ahí”.