Durante esta jornada el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la muerte del del líder del denominado Estado Islámico, Abú Ibrahim al  Hashimi al Quraishi, tras una operación llevada a cabo en Siria por parte de grupo de fuerzas especiales estadounidenses.

“La pasada noche y bajo mis órdenes, las fuerzas militares de Estados Unidos en el noroeste de Siria llevaron a cabo de forma exitosa una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados y hacer del mundo un lugar más seguro”, declaró el mandatario mediante un comunicado.

Junto a ello, destacó que “Gracias a las capacidades y la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, el líder de Estado Islámico”.

Cabe recordar que Al Quraishi asumió el cargo al frente de Estado Islámico tras la muerte del anterior jefe del grupo yihadista, Abú Bakr al Baghdadi, en una operación similar llevada a cabo en octubre de 2019 por las fuerzas especiales en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.