En el Centro de Detención Preventiva de Quillota, en el sector de revisión de encomiendas fue incautada una zapatilla en cuyo interior se escondían sustancias de colores beige y verde.

En la instancia fueron decomisados además tres chips telefónicos.

Brallan Silva, jefe del CDP quillotano, informó que «en momentos en que se desarrollaba la recepción de encomiendas para la población penal, personal de servicio logra incautar, al interior de una zapatilla, una bolsa de nylon que en su interior contiene una sustancia vegetal de color verde, aparentemente cannabis sativa. Además se incauta una bolsa de nylon que contiene una sustancia de color beige, aparentemente pasta base. En la misma zapatilla fueron encontrados tres chips para teléfonos celulares”.

En la averiguación por la procedencia de la droga, se le consultó a la mujer con iniciales A.C.C., quien indicó que las sustancias fueron entregadas por M.I.L. quien se encontraba en el sector de encomiendas, quien admitió haberlas entregado.

Posteriormente fue frustrado otro intento de ingreso de drogas donde una mujer con iniciales R.R.P. fue descubierta igualmente intentando ingresar estupefacientes en una zapatilla.

Todas las mujeres quedaron retenidas a la espera de lo que resuelva el Ministerio Público, incautándose las pruebas.