El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó durante esa jornada que el presidente , Joe Biden, ha aprobado el envío de casi 3.000 tropas al este de Europa, en momentos que escala la tensión entre Rusia y Ucrania por un posible conflicto armado.

En concreto, las tropas serán enviadas  a Rumanía, Polonia y Alemania, por lo cual se espera que el despliegue comience en  los próximos días como una forma de demostrar fuerza y mandar una señala que el país está dispuesto a defender a sus aliados en la zona.

John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, afirmó este miércoles, durante una rueda de prensa que “la situación actual demanda” que EEUU refuerce “la postura disuasoria y defensiva en el flanco oriental de la OTAN”.

“Estados Unidos responderá a la creciente amenaza a la seguridad y estabilidad de Europa”, advirtió Kirby, quien recalcó que este contingente “no van a combatir en Ucrania”, sino que más bien se va a desplegar para “asegurar la defensa robusta de nuestros aliados de la OTAN”.

Cabe señalar que hace algunas semanas Estados Unidos puso en estado de alerta a  8.500 soldados esto con el fin de desplegarse en Europa si fuera necesario, esto ante un creciente temor de que Rusia inicie un conflicto armado en la zona.

“Es importante que enviemos una señal fuerte al señor Putin y, francamente, al mundo, de que la OTAN importa a Estados Unidos e importa a nuestros aliados”, recalcó Kirby.