La futura ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, reveló esta tarde los primeros nombres de los subsecretarios y subsecretarias que conformarán el gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric. 

Vallejo confirmó que Claudia Sanhueza, Manuel Monsalve, Miguel Crispi, asumirán como Subsecretarios de las carteras de Hacienda, Interior y  Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). 

En tanto, la socióloga Lucía Dammert será la jefa de asesores del “segundo piso” de La Moneda. 

Según recogió 24 Horas, la futura secretaria de Estado indicó que “hemos tenido una jornada de trabajo muy fraterna donde todos y todas hemos puesto en el centro la relevancia de la cohesión del equipo de trabajo que reconoce que la diversidad es un valor”.

Asimismo, señaló que el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, “estuvo en distintas mesas de trabajo, lo pudimos conocer mucho más, hizo una exposición de la situación económica y la importancia de abrir posibilidades de crecimiento para habilitar el camino de los cambios”. 

Igualmente, agregó que buscarán “generar las condiciones económicas para darle paso a las reformas que hemos comprometido”. 

En ese sentido, recalcó que la “reforma tributaria es una de las prioridades”.