Los diputados Eduardo Vergara (PPD), Manuel Monsalve (PS) y Miguel Crispi (RD) estarían al mando de las subsecretarías del ministerio del Interior que estará a cargo de Izkia Siches en el futuro gobierno de Gabriel Boric.

Según consigna La Tercera, los parlamentarios se reunieron durante la jornada del lunes con Siches y Boric en la “Moneda chica”.

El matutino señala, que Manuel Monsalve, asumiría la subsecretaría del Interior, mientras que Eduardo Vergara estaría a cargo de la subsecretaría de Prevención del Delito y Miguel Crispi en la subsecretaría de Desarrollo Regional.

OTRAS SUBSECRETARÍAS

Se barajan igualmente otros nombres para las subsecretarías durante el mandato de Gabriel Boric.

La subsecretaría de Salud Pública estaría a cargo de Cristóbal Cuadrado (RD), en tanto la subsecretaría de Redes Asistenciales, podría ser asumida por Fernando Araos (CS) o Matías Goyenechea (CS).

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, suena el nombre de Carmen Domínguez, quien fue ex jefa de gabinete de Michelle Bachelet en la ONU, para llegar a la Subsecretaría de Relaciones Económicas, mientras que Jaime Gajardo (PC) asumiría como subsecretario de Justicia.

La noche de este martes o mañana miércoles 26 de enero, se dará a conocer la lista de los 39 subsecretarios durante el mandato de Gabriel Boric.