El futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió esta jornada al avance del proyecto de indulto a los presos del estallido que se tramita en el Congreso.  

En diálogo con Tele13 Radio, Jackson llamó a que “ojalá que el Senado pueda despacharlo positivamente durante esta semana (…) sino es esta semana, en la primera semana de marzo”.

Asimismo, aseguró que ellos no estarían por indultar o amnistiar a personas que estén condenadas por delitos de sangre. “Nosotros hemos dicho que el límite es el daño a las personas”, dijo. 

“En ningún caso queremos que se preste como una señal de que hacia adelante va a haber chipe libre. Porque nosotros lo que queremos evitar son las condiciones estructurales que nos llevaron hacia el estallido social”, sostuvo. 

Respecto al nombramiento de los futuros subsecretarios, Jackson expresó que están trabajando “para que de aquí al miércoles ojalá poder tener la información de quienes van a completar los equipos de gabinete, para de esa manera empezar a desplegarnos con toda la especificidad que requiere este trabajo”.

“Hay mucho por hacer, el mismo viernes tenemos una jornada con todos los futuros ministros y ministras y por eso esta semana es súper importante que ya tengamos los primeros encuentros con quienes van a estar en las subsecretarías”, afirmó.