El senador de la Unión Demócrata Independiente -UDI-, Iván Moreira, sufrió un lapsus durante esa jornada en plena sesión de la sala del Senado, esto al referirse al incumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19 en la corporación.

En este sentido, el parlamentario gremialista indicó “por favor no rasguemos vestiduras. Aquí hay normas que ni los propios señores senadores ni senadoras cumplen. Aquí hay un instructivo que habla que, a lo menos, cada 15 días tenemos que hacernos un antígeno prostático”, declaraciones que generaron una ola de carcajadas en el hemiciclo.

Tras el lapsus, Moreira agregó “Debe ser por la edad que me estoy acordando”, bromeó mientras sus compañeros seguían riéndose por sus declaraciones.

Finalmente, la presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón, respondió a las declaraciones del senador afirmando que “Ese es un gran micrófono abierto, senador”, esto en referencia al impasse que sufrió ella al dejar el micrófono abierto y vaticinar una supuesta dificultad en el Senado para próximo gobierno.