El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que el gobierno continuará pidiendo extender el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur. 

El secretario de Estado aseguró que “el estado de excepción ha logrado objetivos importantes y nosotros tal como hemos dicho nunca prometimos violencia cero, porque sabemos la complejidad de la Macrozona sur y seguramente vamos a seguir pidiendo el estado de excepción hasta el 11 de marzo”, según consigna Emol.

Además, el titular del Interior señaló que “el estado de sitio tal como lo dijimos en su oportunidad cuando también hubo gente que lo solicitó, para nosotros no es viable implementarlo, menos en el tiempo que queda de aquí al 11 de marzo”.

“El gobierno electo ha declarado en más de una oportunidad que ellos piensan no renovar el estado de excepción, es una facultad de ellos”, dijo Delgado, agregado que “nosotros como gobierno creemos que ha sido una estrategia importante de implementar, pero en esto cada gobierno tiene sus definiciones y ellos por supuesto a partir del 11 de marzo pueden tomar la que estimen pertinente”.