Albert Bourla, el presidente ejecutivo de Pfizer, expresó este lunes que una vacuna contra la variante Ómicron del Covid-19 de la farmaceútica podría estar lista en marzo de este año.

En declaraciones a CNBC, Bourla sostuvo que “estamos trabajando en una nueva versión de nuestra vacuna, una versión que también será efectiva contra (la variante) Ómicron, no es que no sea efectiva contra las otras variantes, sino también lo es contra Ómicron”.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho, mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y las enfermedades graves es razonable en este momento con la vacuna actual, siempre que tengas… la tercera dosis”, añadió. 

En ese sentido, señaló que “esta vacuna estará lista en marzo. No sé si lo necesitaremos, no sé si se usará y cómo, pero estará listo”, agregó Bourla, Presidente Ejecutivo de Pfizer.

“De hecho, ya comenzamos a fabricar algunas de estas cantidades en riesgo, por lo que si se necesita esa vacuna, la tendremos de inmediato porque hay muchos gobernadores a los que les gustaría verla de inmediato”, manifestó.