Alcaldes de distintas comunas de la Región Metropolitana acudieron este lunes al Palacio de la Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Piñera.

En la misma, solicitan al mandatario medidas urgentes ante la inseguridad que se vive en todo el territorio nacional.

“Tenemos una tremenda preocupación por la situación de inseguridad de nuestro país ante el fracaso de la política de Sebastián Piñera y su Gobierno”, señaló Irací Hassler, alcaldesa de Santiago.

Bajo esta línea, manifestó que “hemos visto esta última semana, situaciones de tremenda gravedad, que nos duelen profundamente como país y que necesitan de acciones inmediatas del Gobierno de Chile”.

“Quedan pocos días de este Gobierno, pero es urgente tomar acciones ante los homicidios y hechos violentos que hemos vivido en nuestro país”, recalcó la edil.

Irací Hassler fue enfática en señalar que “solo en este fin de semana ha habido seis homicidios, en la región de Valparaíso y en la región Metropolitana. Esto no puede continuar así, esta situación de inseguridad no se puede naturalizar en Chile”.

Finalmente agregó que “Es por eso que hacemos un llamado en conjunto desde los municipios a que el Gobierno tome acciones concretas, especialmente llamamos a tomar acciones ante el control del narcotráfico que existe en nuestro país y ante la necesidad de controlar el uso de armas”, por lo mismo, “urge una acción del gobierno central para poder fiscalizar el uso de armas y para poder desarmar a nuestro país”.

Junto a Hassler asistieron los alcaldes y alcaldesas: Javiera Reyes de Lo Espejo, Carolina Leitao de Peñalolén, Érica Martínez de San Miguel, Paulina Bobadilla de Quilicura, Karina Delfino (s) de Quinta Normal, Romy Álamo de Renca, Gonzalo Durán de Independencia, Cristóbal Labra de San Joaquín, Gonzalo Montoya de Macul, Jaime Escudero de Pirque y la directora de Seguridad de Municipalidad de Estación Central, María Olga Letelier.