El Presidente electo, Gabriel Boric, confirmó, este jueves, a algunos de los representantes que están invitados para el cambio de mando que se realizará el 11 de marzo en nuestro país.

En una tradicional ceremonia, Boric recibirá el mando de parte del actual Jefe de Estado, Sebastián Piñera, ante la presencia de varios mandatarios de distintos países.

Boric, confirmó que para la ocasión, se encuentran invitados: El  Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, el Presidente de México, Manuel López Obrador, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, el Presidente de Perú, Pedro Castillo, y el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

También el próximo jefe de Estado, contó que invitaron al Presidente de Francia Emmanuel Macron el Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins al igual que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, pudiendo ser reemplazado por su vicepresidenta Kamala Harris.

“Hablé con el Presidente Biden y me dijeron que iban a tratar que viniera la vicepresidenta Kamala Harris”, reveló Gabriel Boric, detallando que la presencia de los invitados dependerá de su disponibilidad de agenda.