Los hospitales de Reino Unido se encuentran “en pie de guerra” frente a la variante Ómicron del Covid-19.

Las autoridades sanitarias británicas anunciaron este jueves que se desplegarán hasta 4.000 camas suplementarias para prepararse ante una posible nueva ola de ingresos.

En el territorio británico se registra hace días récords de contagios debido a la nueva variante de Covid-19, superando ayer miércoles los 10.000 ingresos hospitalarios.

Por medio de un comunicado, el servicio nacional de Salud de Inglaterra informó “Estructuras temporales que podrán acoger un centenar de pacientes se instalarán en ocho hospitales y empezarán a funcionar desde esta semana”.

Desde el servicio nacional de Salud, solicitaron a todos los hospitales, identificar “espacios como gimnasios o centros de educación que puedan ser convertidos para acoger pacientes” , en miras de crear hasta 4.000 camas.

El director médico del servicio de sanidad, Stephen Powis, señaló que “Dado el elevado nivel de infecciones de Covid-19 y el aumento de ingresos en el hospital, el NHS está actualmente en pie de guerra”.

Durante la primera ola de coronavirus, el NHS desplegó inmensos hospitales de campaña en centros de conferencias y estadios, aunque estas estructuras apenas fueron de servicio por la falta de personal hospitalizado.