El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al trabajo realizado estos días por el Presidente Electo, Gabriel Boric, sosteniendo que se debe trabajar en ampliar las alianzas con el fin de lograr gobernabilidad.

En entrevista en El Diario de Cooperativa, el alcalde de la Ciudad Puerto sostuvo que “el Presidente electo ha dado buenos pasos, creo que ha ido avanzando en lo que el mandato popular del 19 de diciembre le ha entregado. Estamos partiendo y es difícil hacer una evaluación. Creo que lo importante no es solo partir bien, sino que también terminar bien cuando se gobierna”.

“Lo que los hechos demuestran es que el triunfo electoral de Gabriel Boric le pertenece a un amplio abanico de fuerzas políticas, sociales y populares, que superan los partidos de Apruebo Dignidad y los de la propia Concertación”, sostuvo Sharp.

El edil agregó que “si uno tiende a pensar, sin querer reducir el análisis de quién votó por Gabriel Boric, efectivamente hubo electores que se identificaban con los partidos de la Concertación o de la ex Concertación y que votaron por Gabriel Boric, electores que se identificaban con los partidos de Apruebo Dignidad, pero también el gran grupo de personas que votó por Gabriel Boric son independientes, miembros de movimientos sociales, pueblos originarios, de territorios, de organizaciones vinculadas al mundo popular que se movilizaron electoralmente para que Gabriel se convirtiera en Presidente”.

“Una de las preguntas que está instalada en los meses que vienen es cuales son las alianzas que el futuro gobierno va a requerir para poder gobernar con una perspectiva transformadora, porque el mandato del 19 de diciembre tiene la perspectiva de los cambios y la gente lo que está demandando es cambios con participación, con protagonismo de las personas”, subrayó la autoridad.

Durante la entrevista, Jorge Sharp reveló que “yo me siento lejos de la ex Concertación, porque creo que para los próximos 30 años lo que se requiere son fuerzas políticas nuevas y en el campo que votó por Gabriel Boric tenemos que hacer el esfuerzo para poder generar nuevas fuerzas políticas que colaboren con el Presidente electo”.

“Apruebo Dignidad no va a bastar, yo creo que en eso tenemos un acuerdo, hay que ampliar la alianza, la discusión es para dónde” concluyó Sharp.