En el edificio de la Gobernación Regional, el alcalde José Saavedra Ibacache, sostuvo importantes reuniones con los Secretarios Regionales Ministeriales de las carteras de Bienes Nacionales y Vivienda

La primera cita se dio con Rosario Pérez Izquierdo, SEREMI de Bienes Nacionales, hasta donde llegó Saavedra, para sostener una reunión coordinación de acuerdo al Programa Chile Propietario, que busca regularizar títulos de dominio a lo largo de todo el país.

Para nuestra comuna es fundamental el apoyo a los vecinos y vecinas que están en situación irregular de sus hogares, es por ello que creemos firmemente, en el trabajo mancomunado y en coordinación con la Seremia de BBNN”, señaló Saavedra.

Cuando asumí el mandato de la administración municipal de Hijuelas, una de las primeras visitas con buenas noticias, fue la de la SEREMI Rosario Pérez, he hicimos entrega de títulos de dominio a familias que habían estado años esperando por tan importante documento, y es por ello que hoy volvemos a comprometer nuestras acciones a que más habitantes de la comuna puedan regularizar este trámite con la ayuda y respaldo de la Seremi de Bienes Nacionales”, puntualizó José Saavedra.

Luego, la comitiva municipal encabezada por el alcalde y la encargada jurídica del municipio, se trasladó hasta las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, donde se reunieron con el arquitecto Felipe Vergara, SEREMI de Vivienda de nuestra región.

Para esta administración es importantísimo el bienestar de nuestra comunidad, y ello parte con la vivienda. Sabemos que en Hijuelas, dada su ruralidad existen, hasta hoy, loteos irregulares, y queremos apoyarlos para regularizar sus situaciones”, comenzó diciendo Saavedra.

Para el alcalde de Hijuelas es “Sumamente importante que las autoridades regionales se sumen a esta cruzada de regularización de los hogares de nuestra comuna, es por ello que agradezco a Felipe Vergada, SEREMI de Vivienda el espacio que nos ha destinado en su agenda para conocer estos casos y comprometer su apoyo en ellos”.