Durante esta jornada el Partido Radical -PR– anunció que tomó una postura respecto del futuro gobierno del Presidente electo Gabriel Boric, el cual asumirá el próximo 11 de marzo de 2022.

En este sentido, se indicó que la decisión habría sido adoptada tras la reunión del Consejo General del partido, instancia en la cual se definió que la colectividad asumirá un rol de “colaborador”, esto contraposición de sus socios de la DC quienes adoptaron prematuramente una postura de oposición frente al gobierno de Apruebo Dignidad.

Sobre la definición alcanza, el Partido Radical explicó mediante un comunicado que la idea es aportar a los futuros proyectos que la nueva administración impulse siempre que estos vayan en la línea de la “responsabilidad” y  la “fundamental estabilidad político social para poder pavimentarlo”, indicaron.

Junto a ello, destacaron la importancia de la definición señalando que desde ahora lo primordial sería  “conformar una hoja de ruta única y común para estos cuatro años”, la cual tendría la finalidad de garantizar en el Parlamento, los apoyos necesarios para liderar los cambios demandados por la ciudadanía, así como la continuidad del proceso constitucional.

Por último, desde la tienda indicaron que esta definición de colaboración no tiene dobles intenciones de pretender entrar al gobierno o establecer condiciones respecto de ciertos temas.