La diputada Pamela Jiles abordó la tramitación del proyecto que busca permitir un quinto retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP.

Al respecto, la legisladora sostuvo que “quiero pedir un deseo de Navidad. Invoco razones humanitarias para pedir este deseo de Navidad. Pido por aquellos que sufren, por aquel 50% que no fue a votar, por la cantidad de gente que, hoy día, tiene deudas, no hay IFE, hay cesantía. Y quiero decirlo con la palabra que corresponde: hay bastos sectores de este país donde existe hambre”. 

En ese sentido, señaló que la pandemia del Covid-19 seguirá “avanzando”, como lo que pasa actualmente en Europa. “En cuatro meses más vamos a tener esa misma situación en Chile”, afirmó. 

Según consignó T13, la legisladora indicó que “por lo tanto, en esta Navidad quiero pedir un deseo: que este parlamento tenga la responsabilidad política y humanitaria de poner en tabla y tramitar el quinto retiro de fondos de pensiones. Esa plata le pertenece a la gente y la gente la necesita con urgencia”.

“Hay muchos chilenos que van a pasar una Navidad tristísima que no van a tener nada que regalarle a sus hijos y mucha gente que no va a tener una comida de Navidad que poner en la mesa”, completó.