Esta jornada, el presidente Sebastián Piñera abordó su reunión con el jefe de Estado electo, Gabriel Boric, señalando que le pidió “su opinión en temas que debemos resolver”.

En un punto de prensa desde La Moneda, el mandatario saliente sostuvo que “le hemos ofrecido toda la colaboración para que el traspaso de mando, en democracia, se haga con fluidez, con eficacia y que sea muy republicano”. 

Ello, ya que como “dijo el presidente electo, los Gobiernos pasan, pero el Estado de Chile queda, y todos tenemos un compromiso de lealtad con los chilenos y chilenas”.

Igualmente, Piñera sostuvo que primero conversó de forma privada con Boric, instancia en la que “hablamos de temas internacionales, le pedí su opinión en temas que hay que resolver en los próximos días y semanas, y después conversamos sobre los temas que les interesan a los chilenos”.

En ese sentido, en los temas claves, estuvo el control de la pandemia, el proceso de vacunación, entre otros. 

“Le dimos buenas noticias, porque de ser necesaria una cuarta dosis, ya tenemos aseguradas las dosis, así que le dije al presidente electo que era un problema menos”, dijo.

Hablamos de la recuperación de empleos, que siguen recuperándose con mucha fuerza, y la importancia de mantener ese impulso para que todo chileno y chilena que quiera trabajar sepa que va a tener un trabajo con un salario justo y con buenas condiciones donde pueda crecer”, agregó Piñera. 

También abordaron el tema sobre la reactivación de la economía. “Algunos predicen resultados magros para el próximo año, nosotros tenemos una visión más optimista. Si hacemos las cosas bien, Chile va a seguir creciendo, tal vez no al 12% como este año, pero sí de acuerdo al crecimiento de tendencia”, dijo el jefe de Estado. 

Además, conversaron respecto a seguridad ciudadana y orden público, y cómo compatibilizar ambos temas que es “parte de los derechos de los ciudadanos, con el respeto de los Derechos Humanos”.