Miles de personas, acudieron la noche de este domingo al escenario montado en Alameda con Santa Rosa para celebrar el triunfo de Gabriel Boric en esta segunda vuelta presidencial, y escuchar sus primeras palabras tras convertirse en presidente electo.

“Quiero comenzar este momento histórico, que es tremendamente emocionante, en que nos están viendo los ojos de Chile y el mundo, agradeciendo a todos los millones de chilenos que fueron a votar para honrar la democracia”, fueron las primeras palabras del mandatario electo.

Bajo la misma línea, Boric tuvo palabras de agradecimiento para quienes lo acompañaron en este largo caminar que fue su campaña presidencial.

“Quiero agradecer también a mi jefa de campaña, Izkia Siches, que se la jugó recorriendo prácticamente todo el país y que ha puesto todo y más en esta candidatura, con tanto amor, tanta energía… tantas ganas. Como ella nos dijo, mirando a los ojos de su hija, ella sabía lo que tenía que hacer”, aseveró.

El diputado agradeció también a los niños, niñas adultos mayores y mujeres, al igual que a las disidencias sexuales: “En nuestro gobierno la no discriminación y el detener la violencia contra las diversidades y las mujeres y las asociaciones feministas va a ser fundamental”.

“Es importante también agradecer a todos los candidatos que participaron de esta elección, porque finalmente acá nos está mirando todo Chile y la democracia las hacemos todos y todas”, sostuvo Boric.

Además, agradeció a a todos los ex candidatos. “El futuro de Chile nos necesita a todos del lado de la gente”.

El presidente electo  sostuvo que Chile nunca debería volver a tener “un presidente que le declare la guerra a su propio pueblo”.

“Crecimiento y distribución justa de la riqueza van de la mano” aseveró en medio de los vítores de sus adherentes, Gabriel Boric.

Entre sus ejes de gobierno, recordó que se encuentran terminar con el narcotráfico en las poblaciones, fomentar la ciencia y el deporte.

Quiero que sepan que nuestro gobierno va a ser un gobierno abierto, un gobierno de manos abiertas que va a estar permanentemente conversando con su pueblo respecto de cuáles son las prioridades, cuáles son las condiciones que enfrentamos para poder avanzar en conjunto, porque un gobierno no avanza solo”.

Con respecto al tema de pensiones, sostuvo que “no queremos que sigan haciendo negocios con nuestras pensiones”. Además de recalcar la urgencia de mejorar el sistema de salud para terminar con las diferencias.

Basta de los que creen que se puede hacer un gobierno para el pueblo pero sin el pueblo. Con nosotros a La Moneda entra la gente”, aseveró Boric en medio de los aplausos de sus adherentes.

“Justicia, verdad, respeto. Seguimos” fueron las palabras finales del presidente electo de Chile.