Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera presentó el Avión Hércules C130, nave destinada a combatir incendios forestales a nivel nacional.

En concreto, se trata de una aeronave que cuenta con una capacidad de descarga de 15 mil litros de agua, y alcanza una velocidad de 600 km/hr, además una autonomía de vuelo de ocho horas.

Además, este nuevo avión para combatir incendios tendrá su base en Torquemada, en la región de Valparaíso.

“Estamos dando un gran paso adelante con la incorporación de este increíble y poderoso avión, que tendrá su base en Torquemada, en la región de Valparaíso (…) y va a poder llegar a cualquier punto donde se le necesite”, señaló el mandatario.

Asimismo, destacó que el avión es el de “mayor envergadura que dispondrá Conaf para la temporada”, por lo que se dio un “paso adelante para fortalecer la capacidad de nuestro país de proteger nuestros bosques”.

Piñera también señaló que Chile enfrenta una temporada muy difícil desde el punto de vista de los incendios forestales, con condiciones como “el cambio climático, sequía, altas temperaturas, vientos”.

“Es cierto que es una de las más difíciles que hayamos enfrentado, pero también es cierto que nos hemos preparado”, aseguró.