Luego de la muerte de Lucía Hiriart, durante este jueves 16 de diciembre en su residencia y a los 99 años, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, se refirió este viernes al fallecimiento de la viuda del dictador Pinochet.

“La familia de Lucía Hiriart ayer emitió un escueto comunicado en donde pedían la comprensión, la reserva, la privacidad y el recato con respecto a la muerte de su madre en este caso porque estamos hablando que el comunicado lo hizo un hijo”, dijo Delgado, agregando que “como gobierno nosotros adherimos a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto”.

Consultado sobre si desde el Ejecutivo han enviado algún gesto a la familia, el titular de la cartera respondió que “no se han enviado corona de flores, desconozco si hubo algún tipo de condolencias”.

Este es un gobierno que valora, ejerce y promueve la democracia y en ese contexto nuestro legado como gobierno será justamente el que nunca la violencia le gane a la democracia”, agregó. 

Además, sostuvo que “nosotros siempre vamos a valorar que la democracia sea el principio rector del accionar de todas las instituciones de todas las personas de Chile y nunca vamos a justificar ningún tipo de violencia. Nosotros empatizamos con todas las personas y todas las familias que han perdido a alguien en el pasado justamente producto de esa violencia y no queremos que en Chile, en el futuro, eso vuelva a ocurrir”.