Durante esta jornada, la Multigremial Nacional de Emprendedores expusó mediante sus redes sociales un video donde su presidente, Juan Pablo Swett,llamaba a no votar por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Los emprendedores de Chile no pueden aceptar un programa de gobierno que hará quebrar a miles de micros, pequeñas y medianas empresas de nuestro país. Las Mipymes no debieramos votar por un Presidente que desconoce nuestra realidad, no nos escuchas y no tuvo la flexibilidad para corregir un programa, que tal como está, es una lápida para el emprendimiento”, dijo Swett. 

Además, el economista compartió dicho video en su cuenta personal de Twitter, indicando que “por meses tratamos de conversar con Gabriel Boric y Giorgio Jackson para mostrar lo perjudicial de sus ideas para MiPymes, pero no nos recibieron ni escucharon”. 

Al respecto, el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, respondió a través de la misma red social y sostuvo que “tu opción es otra y es legítima. Pero hablemos con la verdad”. 

“El lunes a las 19:25, como consta en nuestra conversación de Whatsapp, me dijiste que el martes me enviarías una minuta para preparar una reunión. ¿Me enviaste esa minuta? No, de hecho todavía la espero”, agregó. 

Asimismo, en otra publicación, Jackson comentó que “yo trato de juntarme con todas las personas que nos piden una reunión de buena fe y así lo podrán confirmar las cientos de personas con las que me he reunido estos meses, a pesar de tener diferencias”, concluyó.

Swett contestó a Jackson, asegurando que “a las 19:26 te respondí y pedí juntarnos ayer, no respondiste” y agregó que “los hice públicos por todos lados, por WhatsApp y mensaje directo a Gabriel Boric”.