Este miércoles, durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, se aprobó el Presupuesto Municipal para el año 2022, el cual contempla el presupuesto municipal, salud y educación.

Cabe señalar que dicho presupuesto es el primero de la administración del alcalde de la comuna, Francisco Riquelme.

El presupuesto municipal ascenderá a 13 mil millones, mientras que el de educación llegará a los 8 mil millones y el de salud cerrará en 1.000 millones.

Dentro de las nuevas iniciativas que incorporará la nueva administración, destaca la creación de nuevos programas de servicio a la comunidad, la creación de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, Diversidad funcional y neurodiversidad, Inclusión y no discriminación, la Casa de Acogida del Adulto Mayor y Escuelas Abiertas.

En cuanto a seguridad pública, el aumento de presupuesto será de un 140% más que el año anterior y contemplará el financiamiento de semáforos y su mantenimiento.

Respecto a salud, se pretende ampliar el servicio de la botica comunal y Centro Comunitario de rehabilitación, así como también crear una nueva Óptica Comunas.

En medioambiente, se mejorará el servicio de retiro de residuos, reciclaje y limpieza de la ciudad. 

El jefe comunal señaló que “es un presupuesto en el que se está incorporando todas las exigencias y demandas que la comunidad nos ha manifestado para el próximo año; principalmente, en ámbitos de mantenimiento y limpieza de la ciudad, la instalación y mantenimiento de semáforos en Casablanca y el crecimiento de la oferta en materias de salud pública, con la expansión de la Botica Comunal y la creación de una Óptica Comuna”. 

“También es importante hacer mención a la satisfacción que nos entrega que este presupuesto se haya aprobado de forma unánime por el Honorable Concejo, lo cual demuestra un compromiso de parte de cada uno de ellos”, agregó el edil.