Este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el Gobierno estaría evaluando un nuevo proceso de vacunación contra el Covid-19, el que podría comenzar a partir de febrero 2022.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el ministro Paris indicó “esperamos empezar a vacunar nuevamente en febrero del próximo año. En la reunión del lunes lo conversamos con el Presidente y estamos planificando que antes de entregar el gobierno podamos aplicar una dosis de refuerzo o que demos inicio la vacunación anual”.

A la pregunta si la vacunación deberá ser cada seis meses, el ministro de Salud destacó que “no sabemos todavía, eso va a depender de la calidad de las vacunas y nuevas tecnologías”.

“Lo importante sería tener vacunas con ARN mensajero (Pfizer) o que hayan específicas contra las variantes, que es lo que está haciendo CoronaVac en China: buscando una vacuna especial contra Ómicron para así ir atacando brote por brote”, aseveró el secretario de Estado.

Bajo esa línea, indicó que habla de vacunaciones “no solo contra el coronavirus, también contra la influenza y el sarampión como se ha hecho siempre”.

“Tendremos vacunas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, Cansino si es que nos conviene”, indicó Paris.

En relación a la variante Ómicron, el titular de la cartera de Salud, sostuvo que “es una variante que se transmite con mucha facilidad. Hay información cruzada: en algunos países dicen que produce casos leves, otros dicen que son graves. Hay que esperar las tres semanas que pidió la Organización Mundial de la Salud para poder dar un diagnóstico más seguro”.