El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó durante la tarde del domingo que detectó el primer caso de la variante del coronavirus, Ómicron, en la Región Metropolitana.

Mediante un comunicado, la Seremi de Salud Metropolitana detalló que este primer caso en la zona se trata de un paciente de 65 años, el cual no contaría con su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Junto a ello, se indicó que por medio de la investigación epidemiológica “ha definido 5 contactos estrechos del caso, los que ya cumplieron cuarentena en su domicilio”, apuntaron.

Asimismo, señalaron que de manera preventiva “la Autoridad Sanitaria se encuentra desarrollando Búsqueda Activa de Casos en un grupo familiar y en los lugares de trabajo de estos, con el objetivo de resguardar la salud de la población”.

Finalmente, desde la Seremi Metropolitana recordaron que “ la pandemia no ha finalizado”, por lo cual  llamaron a la población a respetar  “las medidas de autocuidado, utilizando mascarilla correctamente, distancia física y lavado frecuentes de mano”, cerraron.