El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, presentó durante la mañana de este martes su nuevo programa de gobierno de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

Según lo señalado por el candidato republicano, el plan “gira en torno a la persona, porque eso debe ser el centro de todas las políticas públicas. Nuestro objetivo es la vida digna para todos los chilenos”.

Según recogió 24 Horas, respecto a los cambios, manifestó que se fijó cinco ejes principales: recuperar la paz, recuperar el orden y el Estado de Derecho; recuperar la economía para que haya más trabajo, mejores sueldos y recursos que permitan resolver los problemas sociales que tenemos pendientes; garantizar una vida digna. Educación, salud, vivienda, seguridad, entre otros; enfrentar el cambio climático y la sequía; fijar la prioridad en la mujer chilena y en todo lo que podamos, fijar normas claras y que ella pueda desplegar con toda su capacidad, su desarrollo integral como mujer.

Igualmente, destacó que el centro de ello es la vida digna y se requiere “un mínimo de bienes materiales, pero también se necesita siempre paz, esperanza y fe”. 

Asimismo, se refirió al programa presentado en primera vuelta, indicando que, a pesar de recoger “lo esencial de las urgencias sociales”, recibió muchas críticas.

Además, manifestó que el plan es “gran y anhelado plan de gobierno que nos une a todos. Todos tenemos un espacio en la media que respetemos al otro, que nos preocupemos que las urgencias sociales sean la primera prioridad”.