Este lunes, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, participó en el programa “Las caras de la Moneda” de Canal 13.

En el estudio 4 del canal de Providencia, respetando el protocolo sanitario vigente, se dio la posibilidad que existiera una pequeña tribuna de público presencial, durante la conversación entre Don Francisco y Gabriel Boric.

Entre el público presente, se encontraba Irina Karamanos, cientista social y dirigente feminista de 32 años, quien es pareja del candidato presidencial desde hace casi 3 años.

A la pregunta de Don Francisco sobre su postura respecto al cargo de primera dama, considerando su perfil de dirigente feminista, Karamanos respondió que este cargo “merece ser repensado”.

Opinaría que es un cargo que merece ser repensado, porque estamos en tiempos distintos”, reveló la delegada metropolitana de Convergencia Social, conocida por escribir columnas de opinión sobre el rol de la mujer en la política.

“Han cambiado muchísimas cosas y creo que así también hay que repensar el poder y las relaciones que emergen de él”, concluyó Irina Karamanos.