La noche de este martes, el Palacio de La Moneda, se iluminó con los colores de la bandera LGBT+ tras la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario en Chile.

La iniciativa fue aprobada esta jornada por el Senado. La misma busca regular en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo, que se encuentra a la espera de la firma del Presidente Sebastián Piñera y enviarlo para que se publique, estimándose cerca de tres meses para que entre en vigencia.

La moción del matrimonio igualitario presentada por la ex presidenta Michelle Bachelet, estuvo en el Congreso por más de 13 años con varios cambios, poniéndose urgencia al proyecto en la última Cuenta Pública del actual Jefe de Estado.

Sobre esta aprobación, el ministro Jaime Bellolio sostuvo que “hoy es un día alegre para Chile (…) las personas somos iguales y al ser iguales tenemos también los mismos derechos”.

Chile se convierte de esta manera, en el país número 6 de América Latina en reconocer el matrimonio igualitario y el número 25 a nivel mundial.