Tras el cerrarle la puerta a la posibilidad del cuarto retiro del fondo de pensiones, el diputado PPD, Raúl Soto, solicitó al Gobierno, extender el IFE Universal, cuya entrega finaliza este mes de diciembre.

Por medio de un comunicado, el parlamentario señaló “Tras el portazo que el Gobierno y Vamos por Chile le dio a la gran mayoría de este país con el rechazo al cuarto retiro, emplazamos al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a que extienda el Ingreso Familiar de Emergencia Universal más allá de diciembre, hasta el mes de marzo”.

Estamos en un período de reactivación y de salida de una crisis que requiere un reimpulso para las familias chilenas, sobre todo, para nuestra clase media y los sectores vulnerables”, señala el documento.

Raúl Soto, concluye la misiva, destacando que “Hay mucha gente que necesita reactivarse, muchas familias que necesitan emprender, que requieren también pagar sus deudas para volver a la normalidad y para eso, los apoyos económicos del Estado de Chile no se pueden eliminar de un día para otro”.