El Senador Pedro Araya hizo un llamado a la diputada Pamela Jiles a conseguir votos del oficialismo para aprobar el cuarto retiro del 10% en el Senado, dejando de lado “shows que no aportan”.

Esto luego de una serie de críticas realizada por la congresista quien sostiene la existencia de una especie de “complot”, que busca dilatar la tramitación de la iniciativa que busca un nuevo retiro de ahorros previsionales.

Este martes volvió a ser suspendida la comisión mixta que revisa la normativa, siendo una vez más reprogramada, esta vez para mañana miércoles 1 de diciembre.

Diputada Pamela basta de shows que no aportan. Me encantaría que nos dijera a cuántos senadores de la UDI, RN o Evopoli ya convenció para que voten a favor del cuarto retiro”, escribió en Twitter el senador Araya.

A esto, agregó que “¡para aprobar se necesitan esos votos y la derecha en la mixta sigue votando en contra!”.

En conversación con los medios, Araya sostuvo que “aquí no hay ningún complot, al contrario, lo que hay es cumplir con cierta regla”.

Lo que yo esperaría de una diputada que está o quiere ayudar a la gente con el cuarto retiro que nos ayude a convencer los votos que nos faltan de derecha. Que deje de jugar este jueguito que está hablando con uno u otro”, recalcó el diputado Araya.

“La invito, diputada Jiles, a que nos reunamos y me diga a qué senador de Renovación Nacional y la UDI usted ha logrado convencer para tener los votos que nos faltan en el Senado”, concluyó el presidente de la comisión mixta.