Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció desde el Palacio de la Moneda, la extensión del IFE laboral hasta marzo del 2022.

De esta manera, quienes resulten beneficiarios del IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio, toda vez que permanezcan laborando.

El IFE Laboral surge como un incentivo para que aquellos trabajadores, previamente cesantes, accedan a un empleo formal, recibiendo un subsidio directamente a sus cuentas por la nueva relación laboral.

“el IFE Laboral es un subsidio mensual que se entrega directamente al trabajador que encuentra un nuevo trabajo asalariado formal y este subsidio se suma a la remuneración del trabajador y no es imponible“, señaló el Jefe de Estado.

Posteriormente, agregó que “En el caso de las mujeres, los jóvenes de 18 a 24 años y los trabajadores mayores de 55 años o con alguna discapacidad, este subsidio es equivalente el 60% de la remuneración con un tope mensual de $250.000; y en el caso de los hombres entre 24 y 55 años, este subsidio equivale al 50% de la remuneración con un tope de $200.000“.

 

Vale destacar que la extensión del beneficio, no contempla modificaciones en los requisitos, montos ni mantención asociados al mismo.

Para postular al IFE Laboral, debe hacerlo ingresando AQUI