El Presidente Sebastián Piñera designó este lunes a la doctora María Teresa Valenzuela como la nueva subsecretaria de Salud Pública, en reemplazo de Paula Daza .

Daza resolvió renunciar ayer a su cargo para sumarse a la campaña del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno señaló que “María Teresa Valenzuela es médico Cirujano de la Universidad de Chile y magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología y ha sido un miembro activo del comité asesor Covid-19. Posee vasta experiencia en el sistema de salud, donde se ha desempeñado como directora del Instituto de Salud Pública entre 2010 y 2013”. 

Asimismo, indicaron que “bajo su gestión se creó la Agencia Nacional de Medicamentos, desde donde se impulsó la bioequivalencia de los medicamentos genéricos orales; se creó el Departamento de Asuntos Científicos y se generó el modelo de fármacovigilancia adaptado a vacunas”. 

“En el Ministerio de Salud de Chile lideró los Programas Nacionales de Inmunizaciones (PNI) y de Tuberculosis, períodos en que se desarrolló el plan de eliminación del sarampión de Chile. Además, ha formado parte de comités de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y equipos de investigación de inmunizaciones del Instituto Sabin Vaccine”, se lee en la misiva. 

El Presidente Piñera valora y agradece la destacada labor desempeñada por Paula Daza durante la pandemia de Covid-19 para cuidar a todos los chilenos. Su profundo conocimiento, su capacidad de liderazgo, de proponer y desarrollar políticas públicas y su cercanía con las personas han ayudado a proteger y salvar vidas”, indicó el comunicado publicado por La Moneda”, completaron.